• ¡DOCENTES_Y_TIC..!
  • domingo, 8 de octubre de 2017

    PROGRAMACIÓN CREATIVA


    Video UNO: Puntos de vista y conceptos sobre PROGRAMACIÓN
    Video: Code.org
    Duración: 9:35 minutos
    Fuente: [YouTube]
     Video DOS : Enseñemos a los niños a codificar (en inglés*)
    Duración: 16:41 minutos
    Fuente: TED Talks [https://www.ted.com]


    Profesor Mitchel Resnik, referente de la inclusión de la programación en el ámbito educativo, quien ha desarrollado, junto a su grupo de trabajo, el programa Scratch. Resnik es el responsable del Life Long Kindergarten Group del MIT Media Lab y se dedica a explorar cómo las tecnologías pueden favorecer un aprendizaje más creativo y significativo. En una famosa conferencia TEDx "Enseñemos a los niños a codificar" explica sus razones por las que debemos alfabetizar digitalmente a las nuevas generaciones:  


    Video TRES: Programar para aprender sin límites | Antonio García VicenteDuración: 14:44 minutosFuente: TEDx Talks [YouTube]


    VIDEO CUATRO: Programar o ser PROGRAMADOS:
     Santiago Ceria
    Apasionado por las nuevas tecnologías, trabaja en promover un cambio en la forma en la que los chicos argentinos aprenden computación. Sostiene que debemos enseñarles a crear cosas nuevas con computadoras, desarrollando habilidades y potenciando su creatividad. Licenciado en Análisis de Sistemas y Master en Ingeniería del Software, es Director de la Fundación Sadosky, desde donde se dedica a promover la vinculación entre la Academia y la Industria.

    Programar o ser programados | Santiago Ceria | TEDxRiodelaPlataED

    2 comentarios:

    Unknown dijo...

    Muy buenos los vídeos! Super entendibles y comparto las ideas

    TIC EN ACCIÓN- Debora Jimena Visconti dijo...

    Muy buenos y claros los vídeos!!